Inauguran nuevo acceso al Museo del Templo Mayor en la CDMX

Ciudad de México.-El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, encabezó este viernes la presentación del nuevo acceso y vestíbulo del Museo del Templo Mayor, donde se exhibirán nuevos vestigios descubiertos en el espacio sagrado de la antigua Tenochtitlán.

Acompañado de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda; del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Mancera aseguró que una de sus principales preocupaciones durante su mandato, ha sido el rescate del Centro Histórico de la CDMX, mismo “que no se agota en un sexenio y tiene que seguir hasta lograr una armonía total”.

Cabe mencionar que el Museo del Templo Mayor recibe cada año alrededor de 700 mil personas , el cual el 20 por ciento son visitantes extranjeros y, de acuerdo con el mandatario capitalino, se trata de un sitio de convocatoria obligado en la CDMX.

La nueva entrada del Museo será por la Plaza Manuel Gamio al pie del Templo Mayor. Ahí, nuestros antepasados adoraban a las deidades de la agricultura y la guerra, Tláloc y Huitzilopochtli.

Durante las labores de construcción del acceso entre 2009 y 2012, tuvieron lugar diversos hallazgos, entre los que destacan ofrendas con objetos funerarios y huesos; la ubicación de los cimientos del seminario Conciliar de México (1688-1933), piezas de deidades y objetos, lo mismo que restos cerámicos de la época colonial: mayólicas, loza fina y porcelana china, los cuales formarán parte de las vitrinas exhibidas.

Por su parte, el personal del INAH estima que a mediano plazo se amplíe el recorrido por el vestíbulo, cuya superficie mide 50 metros de longitud y 24 metros de ancho, con una profundidad de hasta 7 metros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días