| 

Noticias

Inauguran nuevo acceso al Museo del Templo Mayor en la CDMX

Ciudad de México.-El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, encabezó este viernes la presentación del nuevo acceso y vestíbulo del Museo del Templo Mayor, donde se exhibirán nuevos vestigios descubiertos en el espacio sagrado de la antigua Tenochtitlán.

Acompañado de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda; del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Mancera aseguró que una de sus principales preocupaciones durante su mandato, ha sido el rescate del Centro Histórico de la CDMX, mismo “que no se agota en un sexenio y tiene que seguir hasta lograr una armonía total”.

Cabe mencionar que el Museo del Templo Mayor recibe cada año alrededor de 700 mil personas , el cual el 20 por ciento son visitantes extranjeros y, de acuerdo con el mandatario capitalino, se trata de un sitio de convocatoria obligado en la CDMX.

La nueva entrada del Museo será por la Plaza Manuel Gamio al pie del Templo Mayor. Ahí, nuestros antepasados adoraban a las deidades de la agricultura y la guerra, Tláloc y Huitzilopochtli.

Durante las labores de construcción del acceso entre 2009 y 2012, tuvieron lugar diversos hallazgos, entre los que destacan ofrendas con objetos funerarios y huesos; la ubicación de los cimientos del seminario Conciliar de México (1688-1933), piezas de deidades y objetos, lo mismo que restos cerámicos de la época colonial: mayólicas, loza fina y porcelana china, los cuales formarán parte de las vitrinas exhibidas.

Por su parte, el personal del INAH estima que a mediano plazo se amplíe el recorrido por el vestíbulo, cuya superficie mide 50 metros de longitud y 24 metros de ancho, con una profundidad de hasta 7 metros.

Etiquetas Templo Mayor Nuevo Acceso Jefe de gobierno

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Sinaloa logra un Latin Grammy

    Ciudad de México.-El sello discográfico sinaloense ADLib MusicMx, ganó un Latin Grammy en la categoría a Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea por la grabación de la 'Sonata del Decamerón Negro'. La Sonata del Decamerón Negro está basada en...



  • Mario Rodríguez es el nuevo director del IPN

    Ciudad de México.- El doctor Mario Rodríguez Casas, fue nombrado como nuevo director general del instituto Politécnico Nacional  (IPN) para el periodo 2017- 2020, tras concluir la gestión de Enrique Fernández Fassnacht durante el trienio 2014-2017. A través...


  • Fallece el tricampeón olímpico Naim Suleymanoglu

    Ciudad de México.- El levantador de pesas turco Naim Suleymanoglu, falleció este sábado a los 50 años de edad, en un hospital de Estambul donde recibía tratamiento por cirrosis, informó la agencia oficial de noticias turca...



  • Cardenal responsabiliza a mujeres de incremento de feminicidios

    Ciudad de México.-El cardenal emérito mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, responsabilizó del aumento de los feminicidios en el país a la "imprudencia de las mujeres". En una entrevista realizada por el Canal 44 de la Universidad...