Inauguran mural ecológico en la delegación Magdalena Contreras

Ciudad de México.- La delegación Magdalena Contreras, inauguró el «Mural MC9D» – 1.22 x 2.44 metros- con materiales reciclables y que cuenta con las  características más emblemáticas de la demarcación.

El objetivo de este proyecto artístico es  preservar el medio ambiente, por ello la característica principal es que lleva a cabo la fotocatálisis, es decir, transformarán el óxido de carbono en oxígeno puro.

El encargado de esta obra es el arquitecto y muralista, Eduardo Palma Muñoz, quien elaboró el trabajo con carpeta asfáltica reciclada que se combinó con arena, cemento y color.

Consiste en un ojo concéntrico enmarcado por piezas de mármol, la piedra que da vida al iris es de tonalidad hazel y en el centro se colocó tele teñida de negro bajo un vidrio para generar el efecto de un espejo y exhibir con ello las acciones en pro del medio ambiente.

Cabe destacar que también se utilizaron piedras del Río Magdalena que impulsarán el proceso químico que neutraliza compuestos tóxicos como el óxido de nitrógeno, de azufre u otros compuestos orgánicos volátiles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días