Inauguran en el Istmo el Parque Eólico más grande de Latinoamérica

OAXACA (#pagina3.mx).- Con una inversión de 1 mil 200 millones de dólares de la empresa japonesa Mitsubishi, éste martes, la titular de la Secretaría de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García; el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; Eduardo Zenteno Garza Galindo, director general de Eólica del Sur; y el Secretario del Medio Ambiente y Energías, José Luis Calvo, inauguran el parque “Eólica del Sur”.

Las subestaciones inauguradas fueron denominadas, José Eduardo Ramirez Briseño e Ignacio Chavez López, en honor a dos trabajadores de eólica del sur que fallecieron durante los sismos del pasado mes de septiembre del 2017.

El complejo es considerado el más grande de Latinoamérica al instalar 132 aerogeneradores con capacidad para generar 396 Mega Watts, además cuenta con dos subestaciones y 77 torres.

Eólica del Sur, que generará energías limpias, es considerado el más grande de América Latina que en su proceso de construcción tuvo una inversión de 1 mil 200 millones de dólares, en terrenos de los municipios de Juchitán y El Espinal, propiedad de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation.

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días