Inauguran el primer Tianguis Turístico Digital



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la edición del primer Tianguis Turístico Digital 2020, con el cual se intenta paliar la drástica caída en el sector. El mandatario afirmó que esta actividad económica es fundamental para México y afirmó que el país es un paraíso terrenal.




"Permiten que se beneficien transportistas, que se beneficien quienes trabajan en las líneas aéreas, desde luego en la boletería, los restaurantes, muchos trabajadores viven del turismo como están todas y todos invitados, no es para presumir pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos de todo corazón”.




El secretario de Turismo, Miguel Torruco afirmó que esta novedosa estrategia abre oportunidades a los mil 964 compradores ya registrados, así como a los 217 expositores, Además, destacó que la reclasificación en la alerta de viajes de EU hacia México ayudará a la recuperación del sector, pues se prevé que México recibirá 55% menos turistas internacionales este año.




“En tanto, el ingreso de divisas por visitantes internacionales sistema sea de 10,878 millones de dólares cifra menor en un 55% respecto al año pasado tan sólo en el turismo proveniente de Norteamérica que incluye Estados Unidos y Canadá se prevee que nos visiten 6.6 millones de turistas lo que significará una reducción del 48.5% en comparación con el año pasado sin embargo esta proyección podría alterar si como consecuencia de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México“.



Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico dijo que el consumo turístico caerá en 1.6 billones de pesos, lo cual arrastrará al PIB turístico a una contracción del 48%, sin embargo, reiteró que las estrategias adecuadas lo sacarán adelante.




“A pesar de ello el turismo muestra una vez más su fortaleza y capacidad de crear estrategias conjuntas que lo llevarán a salir adelante, prueba de ello es la alianza nacional emergente por el turismo cuyas acciones llevarán a nuestro sector a una reactivación”.