Inauguran alumbrado decorativo para Fiestas Patrias en la CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México (CDMX) realizó el tradicional encendido del alumbrado decorativo de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino para la conmemoración de los 210 años de la Independencia de México.

Al acto asistieron la presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez; el Secretario de Obras y Servicios de la ciudad, Jesús Esteva Medina, y el Subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, Efraín Morales.

La decoración, inaugurada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, está centrada en Leonora Vacario, independentista reconocida, la cual ayudó a que se consumara el movimiento.

La Jefa de Gobierno destacó por ser la primera periodista en México, quién este año tiene la estructura principal sobre Av. 20 de Noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Decoración del Zócalo CDMX es considerada propaganda gubernamental

La decoración está compuesta en un 80 por ciento de las decoraciones del año pasado, y tiene más de 15 mil focos led.

Este año el decorado son cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos, distribuidos de la siguiente manera: al centro del Edificio de Gobierno Nuevo se montó un busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla; mientras que al Antiguo Palacio del Ayuntamiento se decoró un busto de José Ma. Morelos y Pavón; y al centro del edificio de Mercaderes se expusó el busto de Ignacio José de Jesús Pedro Regalado de Allende; al igual que en el edificio donde se ubican las oficinas del Congreso de la CDMX (Centro Joyero) se proyectó un busto de Josefa Ortíz de Domínguez, acompañado de una pantalla en donde se proyectarán contenidos alusivos a la celebración; finalmente en la Plaza del Empedradillo se colocó un busto de Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días