Inauguran Triage en Hospital General Rubén Leñero

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró un centro de Triage Respiratorio en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, ubicado en la demarcación y el cual servirá para identificar a pacientes con síntomas de Covid-19.

Ya que en la alcaldía los servicios de salud de atención a pacientes Covid-19 se hallan saturados, la AMH abrió este centro de salud Triage para la clasificación de gravedad y sintomatología de los pacientes con coronavirus.

Romo Guerra detalló que el centro de atención Triage ubicado fuera del hospital Rubén Leñero trabajará en conjunto con el Centro Banamex para atender a pacientes con Covid-19. Por su parte, el director de la Unidad Temporal Citibanamex señaló que fundaciones como la Carlos Slim ha logrado instalar 600 camas -28 de terapia intensiva- en dichas instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Reanuda alcaldía Cuauhtémoc trámites de desarrollo urbano, construcción y giros mercantiles

Añadió que con el Triage se podrá hacer un diagnóstico temprano para canalizar al paciente, posteriormente y de ser necesario, hacia el Rubén Leñero o a la Unidad Temporal Citibanamex.

En total ya suman siete centros de Triage Respiratorio instalados, mismos que comparten información con hospitales públicos y privados.

El director jurisdiccional Sanitario de la AMH, Luis Miguel Robles, aseguró que los Triage hacen posible que a través de Locatel y por mensaje sms al 51515 se puedan canalizar pacientes.

En su intervención, la doctora María de Jesús Herver, directora del Hospital General Rubén Leñero, recordó que desde el pasado 4 de mayo el nosocomio que dirige fue convertido en hospital híbrido, es decir, atiende a pacientes de Covid-19 sin dejar de atender la rama en la que se enfocaba previo a la pandemia, la traumatología.

Además, informó que este hospital tiene prioridad por los pacientes que se encuentren más graves en un horario de atención de lunes a domingo de las 9:00 y hasta las 23:00 horas; el turno nocturno, no obstante, funcionará como área de urgencias.

El alcalde de la demarcación destacó que las personas recibirán un diagnóstico y tratamiento indicado para disminuir complicaciones e, incluso, la mortalidad de los casos con la atención y servicio en este Triage Respiratorio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días