Inaugura Sheinbaum polémica ampliación del Metrobús línea 3. Concluye convenio que había con Cemex

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad inauguró hoy la ampliación de la línea 3 del Metrobús sobre la avenida Cuauhtémoc, de Etiopía al Eje 7 Sur Municipio Libre, con el anuncio de Claudia Sheinbaum de que “por el momento” ese medio de transporte no se extenderá hasta el Circuito Interior, en el pueblo de Xoco, como estaba planeado originalmente.

Además, la mandataria dio a conocer que para julio próximo toda la línea 3, desde Tenayuca al Eje 7 Sur funcionará completamente con autobuses eléctricos.

Sheinbaum también explicó que con esta obra, por 366.4 millones de pesos, concluye el Pago por Prestación de Servicios (PPS) que tenía la administración capitalina con la empresa Cemex desde el pasado sexenio.

En conferencia al término del recorrido que realizó para inaugurar esta ampliación, la jefa de gobierno dijo que en ninguno de los amparos interpuesto por vecinos se decretó la suspensión de la obra.

Cuestionada sobre los más de 10 amparos que vecinos de la zona dijeron haber presentado, incluido uno contra la vuelta en U de los autobuses en la zona del Eje 8 Sur, Sheinbaum dijo que se abrirá el diálogo con los vecinos, siempre que la protesta sea legítima, “porque la Ciudad tiene que funcionar con el consenso de las mayorías y si hay un pequeño grupo que está inconforme en todo caso el juez tendrá que decidir”, dijo.

Aseguró que la administración capitalina sí hizo una consulta vecinal, a pesar de que los vecinos de la zona han negado rotundamente eso y lo han utilizado como argumento para promover los amparos, alegando que se violó ese derecho constitucional.

Al respecto, Roberto Capuano, director del Metrobús, dijo que los vecinos buscaban un referéndum y eso no está permitido por la ley.

Insistió que la consulta se realizó correctamente y en ningún momento se realizó la obra por encima de la ley.

En la conferencia, el alcalde por Benito Juárez Santiago Taboada dijo que no fue fácil llegar a este momento, pues la obra de ampliación se realizó en medio de dudas y oposición vecinal, pero destacó que con un trabajo coordinado con el gobierno central se logró, por ejemplo, levantar el plantón de colonos en Cuauhtémoc y Municipio Libre, “porque se hizo política, se hizo equipo y se escuchó a los vecinos”, dijo.

Esta ampliación tiene una extensión de 3.6 kilómetros, con 5 estaciones y atenderá, tan solo este tramo, a 13 mil pasajeros al día.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días