Inaugura Sheinbaum adecuación vial de Galindo y Villa, y Trolebici en Eje 2

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, inauguró hoy la adecuación vial Galindo y Villa, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, que tuvo una inversión de 368.4 millones de pesos para intervenir en 1.6 kilómetros de longitud y una superficie de 14 mil 668 metros cuadrados.

Como parte de la inversión se realizaron labores para la sustitución de la superficie de rodamiento y luminarias, construcción de carriles adicionales, así como la intervención de áreas verdes y la imagen urbana de la zona.

Sheinbaum Pardo resaltó que con las obras para la adecuación vial Galindo y Villa se atienden tres objetivos fundamentales: mejora la movilidad de quienes se trasladan por Circuito Interior de norte a sur o de poniente a oriente en la capital del país; aumenta la seguridad y disminuye el tránsito local en el lugar; y reduce los tiempos de traslado de los usuarios que se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a la salida a la carretera con el estado de Puebla.

Sheinbaum explicó que la obra también beneficia a quienes salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) para trasladarse a sus destinos, justamente ahora que la terminal aérea comienza a recuperar sus niveles de uso, al registrar un 60 por ciento de los vuelos que se tenían en febrero del año pasado. 

Luego de realizar un recorrido en el lugar, la mandataria capitalina comentó que en junio se espera inaugurar también el puente vehicular de calzada Ignacio Zaragoza, que mejorará la movilidad de los usuarios con dirección a la carretera de Puebla, así como de todos los habitantes al oriente de la capital -Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa–, ya que contará con un Sendero Seguro y renovación del espacio público.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que la adecuación vial de Galindo y Villa contemplaron las siguientes obras: ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido; incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y su intersección con Viaducto Río de la Piedad; y construcción de rampa de incorporación al puente sobre calzada Ignacio Zaragoza.

Durante una gira por la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum inauguró también el carril Trolebici de Eje 2 Sur, el cual tiene una extensión de 16.50 kilómetros y una inversión de 20 millones de pesos proveniente del Fondo Público de Atención al Ciclistas y al Peatón (FONACIPE).

El objetivo de esa obra es conectar la zona oriente con el centro de la Ciudad de México de una forma segura, cómoda e intermodal a través de los sistemas de transporte la Red de Movilidad Integrada.

Los  trabajos que se hicieron en el carril Trolebici consistieron en la mejora de la carpeta asfáltica en 16.5 kilómetros del Eje 2, de Velódromo a Chapultepec, con lo cual se constituyó el tercer carril Trolebici de la Ciudad de México, que se suma al de Eje Central y al de Eje 7 Sur.

El carril compartido beneficia a las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, demarcaciones que no tenían infraestructura ciclista que las conectara, y genera interconexión también con las ciclovías de Chapultepec, Medellín, Reforma, la emergente de Insurgentes y el carril Trolebici de Eje Central.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, informó que alrededor de 80 conductores de la Línea 2 del Trolebús, que va de Pantitlán a Chapultepec, fueron capacitados en la biciescuela para que aprendieran a compartir con los ciclistas los carriles confinados.

Para el carril del Trolebici se realizaron trabajos de señalización horizontal y vertical, balizamiento con pintura termoplástica, así como colocación de nuevos confinamientos en todo el tramo para sustituir las boyas usadas anteriormente. Como parte del proyecto se atendieron las intersecciones y se colocaron pasos peatonales, además de cajas bici-moto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días