Inaugura Lobo gimnasio en Cuautepec

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero  entregó un gimnasio moderno dentro del deportivo Carmen Serdán en Cuautepec.

Al inaugurar el espacio, el delegado del PRD Víctor Hugo Lobo afirmó que mientras en otras delegaciones se aperturan giros negros, en GAM se fomenta el deporte y la recreación para alejar a los adolescentes de las drogas y el alcohol.

Acompañado de la Presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras, Lobo informó que esta obra se construyó sobre una superficie de terreno de mil 200 metros cuadrados e incluye una cancha de basquetbol, gradas, una explanada al interior del deportivo, vestidores, sanitarios y un espacio para acondicionamiento físico, con aparatos de última generación.

Recordó que en Gustavo A. Madero se aplica una política de cero tolerancia a los giros negros, y por ello desde hace ocho años no se expide ninguna licencia de venta de alcohol, para bares o cantinas, y tampoco se tolera la instalación de lugares que funcionan como after, situación que contrasta con algunas demarcaciones en donde sus gobiernos son sumamente complacientes con la industria de los giros negros.

En el evento Lobo y Arias observaron el reñido encuentro de basquetbol entre los equipos infantil FMB-12 e infantil FMB-11, campeones a nivel nacional en su categoría.

El delegado del PRD recordó que durante su gestión se han recuperado más de 100 espacios públicos, para transformarlos de terrenos baldíos, a pequeños parques, en donde las familias maderenses conviven, sobre todo los fines de semana. 

“Un espacio recuperado suele ser un centro de integración familiar, y ello sin duda, coadyuva en el fortalecimiento del tejido social.

"Hagamos de GAM el semillero de deportistas que destaquen a nivel nacional e internacional en la disciplina del basquetbol, por ello, hoy apoyamos al ciento por ciento a las jóvenes generaciones que nos representaron este año, a nivel nacional en Puerto Rico, y con orgullo ganaron el primer lugar de su  categoría”, dijo al referirse a la selección varonil infantil de basquetbol del deportivo Carmen Serdán.

La cancha de basquetbol del moderno gimnasio cuenta con duela de alta resistencia, arcotecho con espacios de ventilación, tableros de cristal templado,  marcador electrónico y gradas laterales para más de mil asistentes. 

Además, se construyó una plazoleta, escalinatas y rampa de acceso para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como   luminarias de alta tecnología.

Lobo afirmó que “el deporte y la recreación son fundamentales y así lo entendemos en este gobierno. No sólo se trata de renovar espacios, sino de garantizar un esquema adecuado para que las condiciones de los maderenses sean las mejores”.

Nora Arias destacó que se ha trabajado a fin de que la zona de Cuautepec, habitada por más de 300 mil personas, tenga espacios dignos y en óptimas condiciones para realizar actividades físicas, así como la recreación y la convivencia familiar.

Agregó que con la finalidad de resarcir el rezago social se fortalece la infraestructura en materia de salud, educación, cultura y deporte, con lo cual se mejoran las condiciones de bienestar de Cuautepec.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días