Inaoe y Universidad de Florencia firman convenio de colaboración

Puebla.- 

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica (INAOE) y Electrónica firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Florencia (UniFI) con el propósito de establecer un programa de intercambio e investigación que beneficiará a los estudiantes e investigadores de ambas instituciones en el área de ingeniería biomédica y ciencia computacional aplicada.

 

El documento oficial fue firmado por el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE y el Prof. Luigi Dei Rector de la institución italiana.

 

Las actividades previstas por el acuerdo serán promovidas, inicialmente, por el departamento de ingeniería de la información coordinado por la Prof. Claudia Manfredi (UniFI) y por el departamento de ciencias de la computación y ciencias y tecnologías biomédicas encabezadas por el Dr. Carlos Alberto Reyes García (INAOE), sin embargo, existe la posibilidad de ampliar el alcance del tratado.

 

Primeramente, esta vinculación permitirá el intercambio de estudiantes e investigadores entre los centros de investigación en México e Italia. Asimismo, beneficiará el desarrollo de proyectos en común, la circulación de publicaciones científicas e investigaciones realizadas al interior de las facultades aliadas.

 

Esta alianza académica surge a raíz de un proyecto previamente desarrollado por un equipo de alumnos del INAOE y un grupo de la Universidad de Florencia, quienes analizaron el llanto de bebés y demostraron que los niños lloran de maneras distintas dependiendo el idioma que hablen sus padres.

 

Dicha colaboración entre alumnos investigadores de INAOE y la UniFI, continúa a través de un proyecto que se adentra en el autismo y pretende arrojar resultados que ayuden a ampliar el conocimiento en esta materia.

 

Al respecto de este convenio, el Dr. Leopoldo Altamirano destaca la importancia de sumar esfuerzos y voluntades con el fin de crear conocimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días