Imputan a El Lunares cargos por delincuencia organizada



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó hoy el delito de delincuencia organizada a Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, presunto líder de La Unión de Tepito durante una audiencia ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.



Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, fue detenido el 15 de febrero de 2020, acusado del asesinato, en julio de 2019, de una mujer, a quien le habría disparado en la cara.



La defensa del acusado podrá solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor o en su caso, que resuelva hoy mismo la vinculación.



TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Brandon Alexis, hermano del Lunares, líder de la Unión Tepito



El presunto líder de la célula criminal de Tepito fue capturado al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde lo esperaban elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron al búnker de la Fiscalía y posteriormente al Reclusorio Oriente durante el tiempo de la investigación complementaria.



Esta mañana El Lunares fue trasladado al Reclusorio Norte para llevar a cabo la audiencia en el centro penitenciario ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.