Impunidad para el CJNG

Ciudad de México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomó por asalto el municipio de Aguililla, Michoacán, de donde es oriundo el líder de ese grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

¿Cuál fue la respuesta del gobierno? Retirar al Ejército y a la Guardia Nacional para evitar una confrontación, reportó ayer el portal La Silla Rota, que presentó un video difundido por habitantes de Aguililla.

El gobierno mexicano dejó a la deriva a los pobladores de esa localidad. Los abandonó sin alimentos y bajo la amenaza del grupo criminal de matarlos si no salen de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: El odio presidencial a los medios 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, secundado por su equipo de Comunicación Social, el presidente del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prefiere continuar atacando a medios de comunicación y periodistas.

Michoacán está bajo asedio del crimen organizado y sus habitantes sufren las agresiones de este y el desdén del gobierno. Parece ignorar la Constitución que establece la obligación de brindar seguridad a todas y a todos los mexicanos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó al CJNG al atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de junio de 2020.

Lo mismo hizo respecto al asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue acribillado el 18 de diciembre del año pasado en un bar de Puerto Vallarta.

Sobre el grupo criminal, el gobierno de México no dice nada, poco le importa el sufrimiento del pueblo michoacano. El CJNG está identificado como el más violento en México y el mayor traficante de drogas a Estados Unidos.

Pero el gobierno no los combate. Por el contrario, los solapa, los deja matar y atemorizar a la población de Aguililla. Ahí está el video de cuando llegaron a la comunidad dejando a su paso muertos y heridos.

Al presidente López Obrador no le interesa la seguridad de las y los mexicanos. Parece que su reunión de seguridad de todos los días solo sirve para analizar cómo golpear a medios y periodistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días