Impulsora de Fondos de Banamex es comprada por BlackRock

Ciudad de México.- Con la intención de seguir como líder, Citibanamex anunció el acuerdo que estableció con la gestora mundial de fondos de inversión BlackRock, quien desde la segunda mitad del 2018 se encargará de la administración de fondos de inversión de Citibanamex.

Dicha operación aún está sujeta a condiciones y la aprobación de las autoridades regulatorias del país, por lo que por el momento las operaciones con los clientes se mantendrán sin cambios, aseguró Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Según se informó, la transacción realizada por la institución financiera “incluye aproximadamente 31 mil millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo”.

Armando Serna, director para América Latina e Iberia de Black Rock, confirmó que su objetivo es incrementar los fondos de inversión, para lo cual ofrecerá productos y alternativas de inversión, que también fomentarán el crecimiento en los activos de sus clientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días