Impulsará IECM sistema de monitoreo y evaluación para promover participación ciudadana

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM propondrán la implementación de un Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación para de hacer una revisión puntual del trabajo realizado por los Organismos Públicos Locales Electorales y el Instituto Nacional Electoral.

“La importancia de crear un,  radica uno de los proyectos más ambicioso en materia de cultura cívica”, expuso el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y presidente de la Asociación de Institutos Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), Mario Velázquez Miranda.

Velázquez Miranda señaló que el Sistema de Monitoreo servirá para hacer una evaluación puntual del trabajo realizado en materia de cultura cívica y promoción de la participación ciudadana.

Además, permitirá el intercambio de experiencias, debate y discusión de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y las oportunidades de mejora en la implementación de la  Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, Envica.

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Elecciones han desarrollado tareas coincidentes con los mismos objetivos trazados por la ENCCIVICA; en este sentido, dijo que se han obtenido resultados diferenciados, derivados de las particularidades de cada entidad y que se deben advertir en cada una de las actividades a realizar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días