Impulsará Coparmex que trabajadores presenten cartilla de salud cíclicamente

Ciudad de México.-El presidente del la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Jesús Padilla Zenteno propuso la necesidad de generar una iniciativa de ley que obligue a las empresas y trabajadores para que éstos presenten cíclicamente su cartilla de atención médica como un mecanismo para impulsar el cuidado de la salud.

“ Implantar una cultura de la prevención en nuestra sociedad requiere un trabajo arduo, una labor que el doctor Armando Ahued Ortega viene desarrollando”, expuso.

El secretario de Salud de la Ciudad de México destacó que el nuevo modelo de salud de la Ciudad de México, llamado “Salud para todos, la Ciudad de la Salud”, prioriza la promoción, la prevención y la detección oportuna de enfermedades. 

Además, realizó un llamado a generar una cultura de la prevención sobre todo en los niños para cambiar el estilo de vida con educación para la salud. 

“La educación es la mejor vacuna para los temas de salud como educar a los niños en higiene bucodental, higiene en general, alimentación, salud sexual y reproductiva, adicciones, cáncer, salud mental, de tal manera que si educamos a esos niños cuando sean niños y si tienen toda esa información, estarán pendientes”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días