Impulsan ley para endurecer sanciones por feminicidio en Edomex

Ciudad de México.- En este periodo ordinario de sesiones se va a lograr una ley para erradicar y sancionar los feminicidios en el Estado de México.

La diputada independiente del Distrito 41 en Nezahualcóyotl, Rosa María Pineda Campos, aseguró que su propuesta de ley está por dictaminarse y su agenda en el Congreso mexiquense se mantiene en apoyar a las mujeres, brindarles mejores condiciones de vida y fomentar las oportunidades de empleo y desarrollo.

Forjada desde su niñez trabajando y siendo útil en la sociedad, para  superar carencias tanto familiares cómo económicas, Pineda Campos, Secretaria de las Comisiones de Grupos Vulnerables e Igualdad de Género de la LX Legislatura local, se ha fijado como objetivo legislar en favor de las mujeres, de manera especial, para aquellas que han sido violentadas.

“Ya está aceptada ante el pleno (la propuesta de ley), también en las comisiones ya está aceptada, estamos dando más impulso en todo eso, ayudando a todas las mujeres que lo necesitan”, dijo en entrevista al término del arranque de la estrategia "Puertas Violetas", dónde acompañó al gobernador Alfredo del Mazo Maza y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con apoyo de un grupo de profesionales en la materia, dentro de las oficinas de la diputación local que tiene a su cargo, se realizan Foros Informativos para que las mujeres aprendan a defenderse.

“Queremos enseñarle a la mujer que hay quien les pueda apoyar, capacitar en algún oficio, enseñarles que no están solas; con la estrategia "Puertas Violetas", se suman esfuerzos tanto del Gobierno Federal, Estatal,  Municipal y obviamente de nosotros los Legisladores”, aseguró.

Puntualizó que gracias a estos logros legislativos y las nuevas estrategias en favor de la mujer, es que hoy se puede tener esperanza de cambiar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Pineda invitó a todas aquellas mujeres que requieran ayuda a que visiten sus oficinas ubicadas en la calle Adelita y Cama de Piedra de la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, donde los servicios son completamente gratuitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días