Impulsan 13 alcaldías programa Mercomuna, para apoyar a 458 mil familias de escasos recursos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En esta emergencia sanitaria, las alcaldías de la Ciudad de México pondrán en marcha un programa coordinado al que denominaron Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), a través del cual entregarán una ayuda directa en vales a 458 mil familias de las colonias con mayor pobreza.

El apoyo consiste en un apoyo quincenal de 350 pesos, durante tres quincenas y por familia. Los beneficiarios serán las personas que pertenecen al padrón de las lecherías Liconsa, quienes podrán cambiar ese recurso por alimentos.

Quienes cuenten con sus vales, podrán canjear los mismos en mercados, panaderías y tienditas de abarrotes de la misma demarcación en donde viven, es decir, esos vales no podrán canjearse en comercios de una alcaldía distinta. 

En una conferencia de prensa virtual y en compañía de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, 13 alcaldes que formarán parte de ese programa Mercomuna, presentaron los detalles de este apoyo que contará con una bolsa global por 480.9 millones de pesos.

Dijeron que los comercios afliados al programa contarán con un letrero en donde informarán a la población que ahí se pueden canjear los vales. La lista con los datos de los comercios también se colocarán en las más de 500 lecherías Liconsa que hay en la Ciudad.

Las únicas alcaldías que hasta el momento no se han incorporado al programa son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez, aunque la jefa de gobierno confió que en los siguientes días todas las demarcaciones formarán parte de esta ayuda.

Esta semana comienza la entrega de los vales.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Víctor Romo, titular de Miguel HIdalgo, destacaron que con este programa se logran dos objetivos, en primer lugar entregar dinero a la población más necesitada, y en segundo lugar reactivar la economía local y de comercios comunitarios, sobre todo porque el censo de Liconsa permite ubicar y ayudar a los deciles más bajos de la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días