Impulsa Edomex cuidado y protección del medio ambiente

Tlalnepantla, Estado de México.- Con la impartición de talleres, cursos, ecotecnias, conferencias y actividades lúdicas y culturales durante 2020, el gobierno del Estado de México celebra el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, que impulsa el cuidado y protección de la naturaleza a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).

En 2020, la CGCE impartió de manera virtual y presencial mil 257 actividades, las cuales impactaron directamente a 67 mil 214 participantes, principalmente a través de la plataforma de videoconferencia en redes sociales.

Desde abril, y derivado de la pandemia de Covid-19, las actividades se realizaron de manera virtual. Como resultado, la CGCE encontró en el uso de la tecnología una nueva e importante ventana de oportunidad para establecer un vínculo directo y transversal con los mexiquenses, para diversificar y extender su abanico temático.

Encaminadas a fomentar la cultura ambiental, estas acciones fueron divididas en cuatro ejes temáticos: conservación de la flora y fauna, cambio climático, cuidado de recursos naturales y reciclaje.

A ello se sumó la impartición de talleres, en los cuales se explica de manera práctica temas medulares como la conservación del agua, el cambio climático, la importancia de los polinizadores y la elaboración de composta, entre otros.

Aunado a esto, la CGCE participó en actividades interinstitucionales vinculativas con los tres niveles de gobierno y con organizaciones y asociaciones civiles, tales como la Semana de la Diversidad Biológica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad.

Además, tuvo presencia en el XII Festival Alas Metropolitanas, ferias ambientales municipales virtuales, ponencias relacionadas con la protección de Áreas Naturales Protegidas y el cuidado y valoración del arbolado urbano, estas últimas dirigidas a gobiernos municipales y asociaciones civiles, y la impartición de cursos especializados como el Curso Básico para la Prevención de Incendios.

Con el objetivo de seguir construyendo vínculos interinstitucionales en beneficio del medio ambiente, el gobierno del Estado de México proyecta que para 2021 dichas actividades se continúen bajo la estrategia virtual o presencial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días