Impugnará González Zirión resolución que lo baja de la contienda por la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.-En una maniobra previsible, Xavier González Zirión, aspirante independiente a Jefe de Gobierno de la ciudad de México, rechazó el dictamen del Instituto Nacional Electoral que le niega su participación en la elección del primero de julio y anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir esta determinación del órgano electoral.

Expuso que dicha resolución no tiene sustento jurídico, sino un criterio político de revancha, pues se tuerce la ley para aplicarla de manera selectiva y facciosa con el único fin de que no esté en la boleta electoral, y proteger así los partidos políticos que se veían afectados por su candidatura.

A través de un comunicado, aseguró que sus apoyos ciudadanos están apegados a derecho, lo cual demostrará en el Tribunal Electoral. Desconoció la revisión que presuntamente llevó a cabo el INE de sus apoyos ciudadanos, porque no brinda certeza jurídica de que fueron los que sus brigadistas enviaron mediante la aplicación.

“El INE y el Instituto Electoral de la Ciudad de México violan la ley, porque en ningún momento pudieron cotejar con nosotros que los apoyos que se enviaron y que por ley están encriptados, son los que cada uno de nuestros brigadistas en campo recabaron. Jamás nos presentan una relación de cada uno de los apoyos que no procedieron, sólo dan números y señalan, acusan que se cometieron irregularidades, sin presentar argumentos jurídicos válidos, violando de manera flagrante nuestra presunción de inocencia”, fustigó el también empresario farmacéutico.

En la Ciudad, los consejeros electorales locales detallaron que este aspirante contó con un periodo de audiencia por cinco días para alegar lo que a su derecho conviniera, luego de que se detectaran más de 100 mil firmas de apoyo con inconsistencias o que eran copias simples de credenciales de elector, por lo que se le invalidaron.

González Zirión denunció juego sucio por parte del organismo electoral, pues dijo que de manera sospechosa  auditó presuntamente el 100 por ciento de sus apoyos ciudadanos, mientras que a otros aspirantes sólo se les hizo un muestreo del 10 por ciento.

Fue, dijo, una aplicación selectiva de la ley, para descarrilar la candidatura de quien, de acuerdo a las encuestas y sondeos, aparecía con los números más altos entre los independientes a Jefe de Gobierno de la ciudad de México, lo que pegaba de manera directa a la partidocracia que no quiere perder el poder.

Agregó que demostrará en el TEPJF y en la FEPADE que cada apoyo que los brigadistas recabaron estuvo apegado a derecho. “Nosotros vamos a recurrir a las instancias correspondientes, para combatir con argumentos jurídicos sólidos un dictamen de la autoridad electoral que a toda vista está fuera del marco de la ley, un dictamen que viola nuestros derechos políticos electorales”, señaló.

Aseguró que el 1 de julio aparecerá en la boleta electoral, pero lamentó que esto vaya a ser posible después de un juicio en los tribunales, al no respetar el órgano electoral administrativo la voluntad de miles de miles de capitalinos que decidieron apoyar su candidatura.

“Todo nuestro actuar fue apegado a los lineamientos emitidos por la autoridad electoral y conforme a derecho, el TEPJF nos hará justicia, porque es claro y evidente que el INE se extralimitó en sus funciones, se violó la presunción de inocencia y se nos dejó en estado de indefensión”, manifestó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días