Impugnan salario los 3 nuevos consejeros del IECM

Ciudad de México.- El primer acto de los nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fue la impugnación de un acuerdo por medio del cual percibirían un salario menor que el resto de los integrantes del Consejo General.

La queja fue interpuesta por los nuevos integrantes, Erika Estrada, Sonia Pérez y César Ramos.

De acuerdo con el documento, aprobado el 10 de enero de 2020, los nuevos consejeros deberán percibir 77 mil pesos mensuales de salario neto, en lugar de recibir 121 mil pesos al mes, como el resto de sus compañeros en activo.

TE PUEDE INTERESAR: Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo General del IECM

“Se trata de una reducción salarial bruta de 66 mil 572 pesos, esto es cerca del 60 por ciento de diferencia con las y los consejeros nombrados con anterioridad, que tiene como motivación errónea la temporalidad en el desempeño del cargo y no en el ámbito de atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias que desempeñan al ejercer el cargo los integrantes del consejo”, argumentan en la impugnación.

Los nuevos funcionarios electorales consideraron que el acuerdo de enero interpreta de manera errónea la Ley de Austeridad, en la cual se sustentaría, por aplicarse únicamente a quienes integran el IECM después a la entrada en vigor de dicha legislación.

Por esta razón, buscarán que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de dicho acuerdo, con el objetivo de revocar el tabulador diferenciado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días