Impugnados los resultados electorales en las 16 alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.-Los resultados de los comicios celebrados el 1 de julio en las 16 alcaldías de la Ciudad de México están impugnados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por los partidos locales.

Un total de seis juicios fueron presentados ante el órgano electoral local, mismos que deberán ser resueltos por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Luisa Alpízar, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” en Azcapotzalco impugnó los cómputos distritales que dieron como ganador al candidato de Morena, Vidal Llerenas.

En Gustavo A. Madero, el PRD impugnó el resultado que favoreció al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Francisco Chíguil.

En Iztacalco, donde resultó triunfador el candidato de Morena-PES-PT, Armando Quintero, también el sol Azteca intentó el recurso para rescatar la elección de su candidata, Elizaberh Mateos.

Fad-lala Akabani, quien fue arropado por Morena, exigió al IECM nulidad de la elección en Benito Juárez por una “diferencia sustancial entre el candidato presidencial y de la alcaldía, ambos del Frente”, además de supuesta evidencia de que hubo compra de votos.

 

María Rojo de Morena-PES-PT, en Coyoacán pidió la nulidad de la elección que dio como ganador al frentista Manuel Negrete, al señalar que incurrió en rebase de tope de gastos de campaña, uso electoral de recursos públicos y violencia política de género.

 

En Cuajimalpa y Milpa Alta las aspirantes exigen el recuento de votos en diversas casillas, en el caso de Milpa Alta por presunto rebase del tope de gastos de campaña de Octavio Rivero, virtual alcalde de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

La candidata del Frente en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, así como el PAN, presentó quejas contra la elección que favoreció al ex delegado Víctor Romo.

Además, en Magdalena Contreras , donde resultó vencedora Patricia Ortiz Couturier, de Morena, PT y PES, en Magdalena Contreras se inició el recurso de impugnación.

Por su parte, Partido Humanista, aunque en coalición con Morena y PT, se encuentra en riesgo de perder el registro, por lo que exige recuento todas las votaciones para alcaldes.

Los partidos Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y PES, así como dos candidatos del Frente a diputados han impugnado hasta ahora el reparto de 33 diputaciones plurinominales que hizo el IECM la semana pasada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días