Impugna PRD triunfo de Gálvez

Ciudad de México.– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal impugnó los resultados de la elección para jefe delegacional en Miguel Hidalgo pues, acusó, hubo irregularidades en 240 casillas.

Con esto, el candidato del sol azteca, David Razú, interpuso un juicio electoral ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para litigar el triunfo de la panista, Xóchitl Gálvez.

Los datos del cómputo final arrojan que el PAN obtuvo  47 mil 608 votos, sobre el PRD-PT-Nueva Alianza con 43 mil 500  sufragios. 

El presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, dijo que se interpuso el juicio ante el TEDF porque los resultados de los comicios del pasado 7 de junio tuvieron diversas anomalías.

Ejemplificó que, en la casilla 4925 básica, se detectó que votaron 289 personas, pero se contabilizaron 390 votos a favor de la candidata del PAN.

El perredista, David Razú, señaló que «derivado del extensivo análisis que realizó nuestro equipo jurídico el cual determinó que existen más de 240 casillas con inconsistencias tales como actas con más votos que votantes, con menos funcionarios de los que debería haber o que no correspondían a las Casillas y actas usadas en el cómputo distintas a las recabadas por nuestros representantes».

Sostuvo que «es necesario que las autoridades realicen una investigación sobre el cómputo en las casillas, así como en los consejos distritales para aclarar las anomalías encontradas».

El TEDF analizará el caso y debe pronunciarse al respecto.

Xóchitl Gálvez ya tiene la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días