Imprimirá IECM de más de 22 millones de boletas para jornada electoral

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmó un convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México para imprimir aproximadamente 22 millones 271 mil 856 boletas electorales para los comicios a celebrarse el próximo 1 de julio en la capital.

 

La firma del convenio estuvo encabezada por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el Director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, en las instalaciones de la Paraestatal.

 

Para los tres tipos de elección que se llevarán a cabo a nivel local, Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías, el órgano electoral prevé la producción de aproximadamente 22 millones 271 mil 856 boletas electorales; 227 mil 980 actas electorales; 423 mil 240 documentos electorales auxiliares, y 39 mil Mascarillas Braille.

 

Además, para el Voto Chilango, donde los ciudadanos de la Capital residentes en el extranjero emitirán vía correo postal su sufragio para la elección de la Jefatura de Gobierno, el IECM requerirá también de la impresión de boletas electorales, actas electorales y documentos electorales auxiliares.

 

El recurso contemplado por el IECM para la impresión de la documentación electoral asciende a alrededor de 55 millones 250 mil pesos.

Durante la jornada electiva del 1 de julio, serán instaladas 13 mil 58 casillas únicas, para la votación presidencial, al Senado y a la Cámara de Diputados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días