Imposible aumentar pasaje al 100 por ciento, como lo piden transportistas

Puebla.- La petición de incrementar a 12 pesos la tarifa del pasaje es "imposible" y el ajuste solamente podría oscilar en alrededor de dos pesos, señaló el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso, Julián Rendón Tapia.

Dijo que Puebla tiene una de las tarifas más bajas del país, sin embargo, han pasado ocho años del último incremento aprobado al pasaje en el transporte público.

Subrayó que el encarecimiento de los combustibles y el mantenimiento de las unidades se ha disparado en los últimos años pero las condiciones económicas no están para aumentar el costo en cien por ciento.

Estimó que en caso que pudiera aprobarse este incremento no superaría los ocho pesos y podría fluctuar entre la tarifa actual dependiendo de las negociaciones entre los transportistas y el gobierno.

"Tenemos la tarifa más baja del país pero es bien cierto que sería imposible aumentar la tarifa en cien por ciento. Serie un golpe a la economía de los ciudadanos en pleno regreso de escuelas".

Rendón Tapia consideró que las autoridades gubernamentales deberán realizar un análisis de fondo para valorar la petición de los permisionarios para determinar si habrá o no un ajuste en la tarifa del pasaje antes que termine el año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días