Importante conocer a quiénes y cuánto pagó Odebrecht en sobornos: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y mejor conocido como AMLO, destacó que aunque se sabe que la campaña de Enrique Peña Nieto y el llamado Pacto por México fueron financiados con sobornos de Odebrecht, aún falta conocer a quiénes se les pagó y cuánto recibieron.

Desde las instalaciones de la 28 Zona Militar, en el estado de Oaxaca, el mandatario enfatizó en la importancia de conocer esa información; “sería importante saber cuánto y a quiénes” sobre los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña.

Agregó sobre el Pacto por México que “sin duda se usó dinero con ese propósito”, así, renombró a aquellas reformas avaladas por los entonces tres principales partidos políticos –PRI, PAN y PRD- como “un pacto contra México”.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya recibió recursos de Odebrecht para campaña de EPN y sobornos

Frente al gobernador de la entidad, Alejandro Murat, y a los integrantes del Gabinete de Seguridad que también asistieron a la conferencia matutina, el mandatario federal recordó que como oposición y en el proceso electoral del 2012 presentó una queja en contra de la campaña del entonces candidato del PRI –y a la postre, Presidente-, Enrique Peña Nieto, por rebaso de topes de gastos.

Como en ocasiones anteriores, manifestó que el Instituto Nacional Electoral en aquella ocasión resolvió que no existía delito alguno en la campaña priista y, al contrario, terminó sancionando a su campaña, “que quienes rebasaron los topes de campaña éramos nosotros”.

Así, el Presidente pidió que se llame a declarar a todos los implicados para limpiar la corrupción del país y por un tema meramente judicial; “que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie la corrupción al país, que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción”.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya negocia salvar a su madre, esposa y hermana

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días