| 

Dinero

Importadores y exportadores tienen plan B en caso de cierre de frontera



Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) adelantó que existe un plan B en caso de que se realice el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, como amenaza el gobierno de Donald Trump.



El nuevo presidente del organismo mexicano, Gerardo Tajonar Castro, explicó que las empresas utilizarán diferentes rutas terrestres y el transporte marítimo para mover sus mercancías.



Sobre la posibilidad de un incremento de costos por utilizar este último transporte, informó que “de momento no nos han dicho que hayan aumentado los costos para los puertos" y que lo más importante ahora es que haya alternativas de movilidad de productos.



Hasta el momento, el sector no ha registrado una afectación por la amenaza del cierre de frontera por parte del gobierno estadounidense, aunque se ha visto en algunos cruces fronterizos mayor lentitud en el proceso.



Tajonar Castro expresó en este contexto su preocupación por las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no aprobar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta que el país apruebe una reforma laboral.



“Nos preocupa mucho y pensamos que tiene que haber un trabajo muy fuerte de nuestros embajadores y cónsules para tratar de convencer a los congresistas de ese país de que el T-MEC puede ser una buena posibilidad”.



Etiquetas Importadores Exportadores Plan B Cierre de frontera

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • EEUU elimina arancel al acero mexicano

    Ciudad de México.-Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232 se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero...


  • Se acabaron las condonaciones de impuestos a minorías, advierte AMLO

    Ciudad de México.- Durante esta nueva administración se acabará con la condonación de impuestos para una minoría, porque "no es justo que todos paguemos, pero no un grupo selecto, privilegiado", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En...


  • China responde a Trump con una escalada en la guerra comercial

    Ciudad de México.- Escalada en la guerra comercial Pekín-Washington: China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60 mil millones anuales, en represalia a las medidas...