Impone pena de más de un siglo de cárcel a secuestradora

Ciudad de México.- Una mujer detenida en el Estado de México por agentes ministeriales, fue condenada a 130 años de prisión, por el delito de secuestro en agravio de dos hombres, informó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

La sentenciada, identificada como Esmeralda Valdepeña Modesto, se encuentra presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec.

Los hechos se registraron en julio de 2015, en el municipio de Texcaltitlán, donde ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto y a la altura de la comunidad de Agua Bendita, fueron interceptadas por varios sujetos.

Los implicados las sometieron y posteriormente las trasladaron a un inmueble habilitado como “casa de seguridad” del mencionado municipio, donde las mantuvieron cautivas.

Posteriormente realizaron llamadas telefónicas a los familiares de ambas personas, a quienes les exigieron dinero como rescate a cambio de liberarlos.

Días después los afectados fueron liberados, y acudieron ante la Procuraduría estatal para denunciar el ilícito, por lo que las indagatorias permitieron identificar a Esmeralda Valdepeña  Modesto como la encargada de cuidar a las víctimas durante su cautiverio.

En tanto, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes investigadores.

Valdepeña Modesto fue ingresada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Sultepec, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 595 mil 850 pesos, y 80 mil por reparación del daño.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días