Impone el Congreso a Cruz Bermudez en el Tribunal Superior de Justicia

Pese a rechazar que es una imposición por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), afirmó que actuará de manera imparcial y negó que su cargo sea un pago de facturas.

Durante la última sesión extraordinaria de la LIX Legislatura fue sometida a votación la terna encabezada por Cruz Bermúdez y propuesta por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para ocupar la última vacante del TSJ.

La diputada local por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, señaló que el ex dirigente de su partido no cumplía con los requisitos solicitados en la convocatoria para asumir el cargo de magistrado.

Señaló que Cruz Bermúdez no tiene la experiencia y trayectoria dentro del ámbito judicial así como más de un año de haber dejado de ser funcionario del gobierno del estado de Puebla.

A esta negativa se sumó el diputado independiente, Julián Peña Hidalgo, quien acusó que este nombramiento fue “el pago de facturas” por sus servicios para sumar al PRD a una mega alianza electoral en Puebla.

En la votación del dictamen, la postulación de Cruz Bermúdez alcanzó 29 votos a favor, siete sufragios en contra y una abstención.

Niega Cruz Bermúdez imposición 

En entrevista, reconoció no tener una trayectoria en el Poder Judicial pero aseguró que tiene experiencia como abogado litigante e incluso señaló que es presidente del Consejo Mexicano de Derecho, Capítulo Puebla.

Rechazó categóricamente ser una imposición en el TSJ o que su cargo sea “un pago de facturas” y por lo contrario aseveró que tiene la capacidad para desempeñarse imparcialmente como magistrado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días