Impone Morena a Ramón Gómez Leal como coordinador estatal del gobierno de AMLO

Tamaulipas.- El Diputado Renato Molina Arias, enlace nacional de Movimiento Regional Nacional, confirmó que el cuñado del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ramón Gómez Leal, “El JR”, será el Coordinador Estatal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue develado luego de la intención del gobierno que encabezará el tabasqueño, emprenderá la iniciativa de desaparecer las 32 delegaciones federales, y que por ende, vendrían a ser sustituidas por las coordinaciones estatales.

Dentro de estos cambios estructurales, Gómez Leal vendría a cubrir la coordinación, y sería él el enlace directo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo planificar las acciones que vienen a partir de la instauración de la nueva Administración Federal.

Gómez Leal, participó en la contienda electoral pasada buscando la alcaldía de Reynosa, perdiendo contra la actual presidente municipal, Maki Ortiz del Partido Acción Nacional, quien prácticamente “arrolló” a “JR”, dados los escándalos de corrupción que le rodean.

De acuerdo con reportes de Agencias Nacionales de Información, la SAGARPA tiene 33 delegaciones; la Cancillería 44; Economía 49; la SEP 31; la SEDESOL 32, y la SEMARNAT 31. El plan de López Obrador implica reemplazar todas esas oficinas en cada entidad por una sola coordinación estatal con vínculo directo con gobierno federal, revelaron fuentes allegadas al próximo Presidente de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días