Implican a Héctor Herrera y Diego Reyes en Paradise Papers

Ciudad de México.-Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. realizará una investigación  acerca de los personajes relevantes del poder en México que utilizan paraísos fiscales como plataforma de operaciones para potenciar sus ganancias, los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, se encuentran implicados en ellos.

Dicha acusación se debe a que Héctor creó dos sociedades en Malta el mismo día. Se trató de Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited, ambas incorporadas el 7 de febrero de 2014",mientras que Diego incorporó las sociedades Nemo Limited y Pelon Investments Limited en Malta, el 11 de junio del 2014.

De acuerdo a la información presentada, los jugadores eligieron la isla de Malta para operar sociedades, ya que ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla y su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria.

En la información revelada se publicaron en México los registros de Malta obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos con el ICIJ, y 97 medios aliados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días