Implicados en balacera en Iztapalapa permanecerán en prisión preventiva

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina ejerció acción penal contra dos hombres relacionados con los delitos de robo agravado calificado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un comerciante y de policías preventivos, cuyo acto criminal ocurrió en la colonia Carlos Hank González, delegación Iztapalapa

El fiscal de Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, indicó que uno de los imputados ingresó a una tienda de abarrotes para apoderarse de mercancía y dinero en efectivo, mientras otras dos personas lo esperaban afuera en un vehículo marca Cadillac, en el que huyeron.  

En la persecución los agresores dispararon a los policías quienes repelieron la agresión, por lo que fueron detenidos hasta el cruce de las calles Canal de Suez y Caledonia, donde fueron detenidos dos de los imputados.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió y otro resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Los vehículos y objetos recuperados fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con el agresor a fin de esclarecer el evento, aclaró el fiscal Guillermo Luna.

“Por su parte policías de investigación localizaron a testigos de los hechos, realizaron los informes pertinentes y, a través de trabajo en gabinete, determinaron que el imputado de 32 años cuenta con un ingreso al reclusorio en 2003 por robo calificado, mientras que su cómplice ha estado preso en 1997, 1999, 2001 y 2013 por robo calificado y delitos sexuales.

“Aunado a las diligencias mencionadas, el agente del Ministerio Público realizó una audiencia de confronta en la que los ofendidos reconocieron plenamente a los individuos como los responsables de los hechos”, detalló.

Durante audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención para el imputado de 32 años, cuya defensa solicitó la duplicidad de término, no obstante, se le fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente en espera de que se determine su situación legal.

Por lo que respecta al otro hombre de 25, a petición del representante social el juzgador obsequió una orden de aprehensión, misma que será cumplimentada una vez que sea dado de alta del hospital. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días