Implementa Infonavit medidas para atender derechohabientes tras pérdida total de 120 viviendas

Ciudad de México.-El Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que a través de 10 medidas apoyará la renta, autoconstrucción, reconstrucción y créditos tras la pérdida total de 120 hogares, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El títular del Infonavit, David Penchyna Grub, en compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se apoyarán medidas extraordinarias por seis meses en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México 

Penchyna expuso que se cuenta con el registro de 110 mil créditos, y se han revisado hasta ahora 3 mil 900; 120 viviendas con pérdida total; y 562 hogares con algún tipo de daño.

Algunos de los apoyos constarán de hacer uso de la denominada Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés cero o el otorgamiento inmediato de un segundo crédito.

También respaldará la renta por seis meses con un monto que oscila entre 3,000 a 5,000 mil pesos, mientras para quienes perdieron su vivienda, el Instituto cubrirá el monto de la indemnización a los acreditados mediante el seguro de daños.

Mancera anunció que este lunes 2 de octubre iniciará el servicio en 18 Centros de Atención Integral para la Recontrucción de la Ciudad, donde personal de Infonavit atenderá y orientará a trabajadores.

Finalmente, el mandatario precisó que la Secretaría de Obras y servicios (Sobse), aún  trabaja en la revisión de 549 inmuebles con daños.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días