Impiden a Karla Fiesco debatir, tras dar positivo a Covid-19

Ciudad de México.- Karla Fiesco García, abanderada de la coalición ‘Va por el Estado de México’ a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, denunció que sus opositores le impidieron participar en un debate realizado este jueves, aunque pidió sumarse vía remota tras dar positivo a Coronavirus. 

 

Luego de trasladarse en camioneta a las afueras del recinto en donde se llevó a cabo el encuentro, que organizaron medios locales, Fiesco acusó en una transmisión en vivo que violaron sus derechos políticos, pues el resto de los candidatos que compiten en la carrera electoral la privaron de hablar de sus propuestas, cuando faltan sólo unos días para los comicios del 6 de junio. 

 

A través de un comunicado, se informó que los otros aspirantes al cargo consideraron que la albiazul podría tener ventajas al no estar al frente de las cámaras y podría tener acceso a algún material extra. 

 

Ante ello, Fiesco tachó a sus contrincantes de “misóginos y machistas”, pues incluso, los otros abanderados dudaron de su enfermedad y la cuestionaron por “dejarse contagiar”. 

 

“Lo hago por todas las mujeres que todos los días somos víctimas de todo tipo de violencia de género, desprecio y discriminación, lo hago por quienes han perdido la paz, la seguridad, y la calidad de vida”, dijo la candidata, al tiempo que fue respaldada por un grupo de mujeres que se manifestaron en el lugar. 

 

Cabe precisar que Cuautitlán Izcalli es uno de los municipios del Estado de México en donde existe doble alerta de género, esto debido a la violencia y desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

 

Ante ello, Karla Fiesco subrayó que en su agenda hay propuestas dirigidas a alcanzar la equidad de género, así como para mejorar la calidad de vida de los izcallenses. 

 

En la carrera electoral también se sitúan Daniel Serrano de Morena-PT-Panal; Jonathan González de Movimiento Ciudadano; Luis Manuel Velasco Muñoz del PVEM; José Salvador Haro del PES; María Navora Mendoza Salmerón de RSP; y Erika Paola Azuara de Fuerza x México.

 

Según la encuesta realizada por Roldán Planeación Estratégica de Campañas, Karla Fiesco lleva la delantera en las preferencias electorales con un 38%, seguida del morenista Daniel Serrano que ostenta el 29 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días