Impera impunidad en CU; delincuentes operan sin mayor complicación

Ciudad de México.- Cualquiera de los espacios públicos en Ciudad Universitaria es adecuado para cometer cualquier ilícito; los delincuentes entran armados hasta con un cutter, otros con armas de fuego y droga, ya que son ajenos a la institución.

La venta de estupefacientes y narcóticos se realiza a cualquier hora en los jardines, canchas y sitios de mayor concentración estudiantil.

Raúl Peralta Alvarado, Jefe de la Policía de investigación, aseguró que la mayoría de los necomenudistas son vecinos de la ciudadanía universitaria.

“El 85% de estos sujetos viven entre uno y dos kilómetros en la colonia más próxima a Ciudad Universitaria y su zona de influencia de venta de estos….de la marihuana es específicamente en las inmediaciones de Ciudad Universitaria”

Más del 90 por ciento de los robots o asaltos ocurren en el traslado o bien el salir de alguna de las facultades; en pasillos, espacios abiertos e incluso cuando se viaja en taxi o cualquier otro transporte público. 

El año anterior la PGJ-CDMX inició 438 carpetas de investigación en la agencia del Ministerio Publico en atención a la comunidad universitaria.

Según el INEGI el 93 por ciento de los delitos no se denuncian, sin embargo las querellas por Robo de Celular pasaron de 12 en 2015 a 40 en 2017, cuyo incremento es de 233 por ciento.

Además el Robo a transeúnte en CU se elevó de 18 en 2016 a 27 eventos en 2017, con un.l ascenso de 50 por ciento.

En tanto, en lo que refiere al delito más denunciado es el de Robo de vehículo, ya que en los últimos tres años la delincuencia se apoderó de 248 automotores, 79 sólo en 2017.

En materia de narcomenudeo, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio presentó los trabajos logrados por las corporaciones policiales.

“Tenemos 72 puestas a disposición así como 21 órdenes de aprehensión cumplimentadas con 143 personas detenidas, dando un total de 93 casos por delitos contra la salud, en estas colonias”.

Explicó que las zonas más conflictivas en cuanto a ese ilícito son avenida Delfín Madrigal; el paradero del Metro Universidad; y en diversas zonas del campo universitario donde los grupos aprovechan que la Policía está impedida a ingresar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días