Ilocalizable funcionaria de la Embajada de Turquía en México

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició una investigación especial luego de la desaparición de la segunda secretaria del Consulado de Turquía en México, cuyo paradero se desconoce desde el 2 de julio pasado.

La desaparición de la mujer fue notificada el martes 25 de julio por la Consejera de la Embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde la mujer de 29 años de nacionalidad turca, dejó de asistir a laborar desde hace 24 días.

Sin embargo, a través de correos electrónicos, la joven informó que acudiría al médico. Este argumento fue replicado por el mismo medio hasta el 16 de julio.

Un día después personal de la embajada se presentó en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto.

Por ese motivo, personal de la Embajada acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde se inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para emitir el foto volante de búsqueda con la media filiación, el cual ha sido reportado también a Locatel.

Durante la entrevista con el agente del Ministerio Público, los denunciantes informaron que la mujer estuvo en contacto con su madre en Turquía, vía Whatsapp.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días