Iglesia de Santa Veracruz estará hasta 2021

Ciudad de México.-La Iglesia de la Santa Veracruz será evaluada y restaurada por el incendio del pasado 30 de agosto, por los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes y Literatura (INBAL), junto con el Gobierno de la Ciudad de México. Tras evaluar los daños, las autoridades estimaron que terminarán las labores hasta 2021.

 

El siniestro fue registrado a las 6:30 horas del sábado pasado, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lograron contenerlo a las 8:00 hrs, lo que permitió la entrada de personal del INAH, del INBAL, de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, de la Autoridad del Centro Histórico y de la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil, quienes acudieron al lugar para dar cuenta de los daños, e iniciar acciones de protección y aseguramiento e investigar las causas del fuego.

 

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas se reactivó el incendio ocasionando más daños, lo que obligó al Cuerpo de Bomberos a montar un operativo permanente de control de incendios.

 

TE PUEDE INTERESAR: En agosto concluye rehabilitación del Ángel de la Independencia

 

Supuestamente el fuego fue ocasionado por personas en situación de calle quienes se introdujeron al sitio de manera ilegal, aunque aún están en curso las investigaciones.

 

El recinto estaba siendo restaurado por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El monumento histórico, Templo de San Miguel Árcangel, está ubicado a un costado de la Alameda Central, y data del siglo XVI. La restauración estara a cargo por el INAH, de la mano con la asociación religiosa que detenta la custodia del patrimonio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días