Iglesia Católica transmitirá misas de Semana Santa ante contingencia por Covid-19

Ciudad de México.- Debido a las medidas adoptadas en todo el país tras la declaración de emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, fieles no podrán asistir a las actividades tradicionales de Semana Santa que iniciaron el domingo pasado con el Domingo de Ramos y continúan este jueves 9 de abril.

A pesar de no poder contar con asistencia en los diferentes compromisos religiosos con razón de Semana Santa para evitar aglomeraciones y con ello el contagio de Covid-19, las diferentes Arquidiócesis del país han informado de soluciones para que los fieles no se pierdan detalle alguno.

Por ejemplo, en la Ciudad de México se podrán seguir transmisiones de los ritos de la Semana Mayor y Pascua que se efectuarán desde la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana; las transmisiones serán vía internet por la página de Facebook de la Arquidiócesis Primada de México; también se transmitirán por televisión abierta las misas que tendrán lugar hasta el 12 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO muestra tuit del papa Francisco en conferencia matutina para justificar su política económica

En Guadalajara se tomó una decisión similar ante el cierre temporal de los templos católicos, por ende, los fieles no podrán realizar la visita a los siete templos, ni podrán asistir para celebrar la eucaristía la Última Cena; tanto en la capital del país como en la capital jalisciense se omitirá el lavatorio de pies.

Siguiendo las mismas recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, las misas presidias desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara se podrán seguir en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Guadalajara y en canales de televisión abierta de la localidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días