| 

Social

Identifican a todas las víctimas del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en Cuba

Ciudad de México.- La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que autoridades cubanas concluyeron la identificación de las víctimas que fallecieron en el accidente del pasado 18 de mayo a pocos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en la Habana, Cuba.

A través de un comunicado refirió que ya fueron entregados los restos a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen.

Asimismo, mencionó que la investigación del accidente es responsabilidad de las autoridades de Cuba, por conducto del Instituto de Aeronáutica Civil, y se integraron al equipo de investigación representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, como país de matrícula, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América y la empresa Boeing, como país de diseño y fabricación de la aeronave.

Detalló que se han concluido los trabajos preliminares de campo de la investigación, las autoridades cubanas recuperaron los restos de la aeronave, que fueron trasladados a un hangar para su custodia y análisis, se recopiló la información de la torre de control y de la aerolínea, y se realizaron entrevistas preliminares al personal de la aerolínea, del aeropuerto y de la torre de control.

Finalmente, destaca que los trabajos de recuperación de datos de las cajas negras continúa y las autoridades cubanas analizarán la información, para contar con más elementos para dirigir los trabajos de investigación hacia la determinación de las posibles causas del lamentable accidente.



Etiquetas Identifican Víctimas Accidente Aéreo Cuba

COMENTARIOS

MÁS Social



  • Enviados del papa reciben a chilenos divididos por escándalo

    Ciudad de México.- Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados el jueves por enviados papales que buscan disminuir la enorme división abierta desde que Francisco les impuso un obispo señalado como...


  • Reanudan rescate de víctimas de volcán

    Ciudad de México.-  Las autoridades guatemaltecas anunciaron el miércoles la reanudación de la búsqueda y rescate de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego que estuvieron suspendidas por una semana debido a las dificultades...