Identifican a morenistas involucrados en bloqueos por agua

Ciudad de México.-La diputada local Elizabeth Mateos, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) a militantes de Morena por estar detrás del bloqueo de vialidades por supuesto desabasto de agua.

 

Las personas que bloquearon vialidades, así como la circulación del Metrobús, las identificó como militantes de Morena, entre los que se encontraban Pablo Domínguez, Aidé Valencia Martínez,  Valentín Rivera y David “N”, de quienes mostró sus fotografías.

Los bloqueos recientes han afectado a más de 60 mil usuarios de Metrobús y miles de capitalinos con el desabasto de agua, denunció la legisladora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este jueves Mateos, acudió a la PGJ para presentar una denuncia penal, contra quien o quienes resulten responsables de haber saboteado  las válvulas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

La perredista explicó que el pasado 6 de marzo un grupo de personas cerró vialidades en Iztacalco al manifestarse por la falta de agua, sin embargo autoridades de Sacmex y de esa delegación ofrecieron llevarles pipas de agua, pero se negaron a recibirlas.

Además, la legisladora pidió que dejen de intentar desestabilizar a la ciudad y usar el tema del agua con fines políticos, pues es perverso, ya que desde el 15 de febrero se han detectado un total de nueve válvulas violadas y cerradas, que han afectado a los habitantes del Barrio de Zapotla, Los Reyes, San Miguel, San Pedro, San Francisco Xicaltongo y la colonia Juventino Rosas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días