| 

Noticias

Identifica IECM los retos a enfrentar para los comicios del próximo año

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) enumeró los retos que tiene por delante en los siguientes meses, ante el proceso electoral que se avecina, en el cual la ciudadanía capitalina renovará la Jefatura de Gobierno y Diputaciones locales, y elegirá por primera vez Alcaldías y Concejalías.

"El 2018 significa un desafío en materia electoral, tanto por las nuevas figuras de Gobierno que serán electas en la Ciudad de México, como por los diferentes cargos que serán sometidos al voto de las y los electores de la Capital, en un proceso que será concurrente con los comicios federales, donde serán renovadas la Presidencia y las curules del Senado y la Cámara de Diputados", detalló la institución en un comunicado.

Entre los principales retos que deberá enfrentar el IECM el próximo año destacan el reforzar la campaña de difusión acerca de los diferentes cargos públicos que serán electos, así como fortalecer la promoción de la cultura democrática y del voto informado, destacó el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

El objetivo, agregó, es obtener una alta participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, a partir de generar y recuperar la confianza de las y los capitalinos en las instituciones, con base en una campaña informada y propositiva.

“Esto representará un gran despliegue de esfuerzos que permitan comunicar a la ciudadanía los planes, programas y proyectos institucionales.

“El propósito es que antes de que acudan a las urnas, las y los electores estén bien informados de la oferta política de las y los candidatos y su desempeño profesional, para que tomen la decisión que más convenga a sus intereses”, expuso.

Pero aclaró que la elección de 2018 no sólo representa un gran reto para las autoridades electorales, sino también para los partidos políticos y sus abanderados, quienes deberán conducirse con respeto y en apego irrestricto a la norma, a efecto de garantizar comicios legales y pacíficos, que no pongan en duda la legitimidad de los resultados.

En lo que corresponde a sus tareas y responsabilidades, en el año que está por concluir, el IECM ha puesto en marcha el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, a través de diversos acuerdos del Consejo General encaminados a los preparativos de la contienda.

En otras actividades, ya se han aprobado solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas sin partido para los diversos cargos públicos que se disputarán en la Ciudad; se han desplegado múltiples acciones para promover el Voto Chilango desde el extranjero para la elección de la Jefatura de Gobierno; se han emitido lineamientos para el registro de precandidaturas, y se ha dado luz verde a las precampañas para la Jefatura de Gobierno.

La organización del Proceso Electoral continuará desde el primer día de 2018 y las actividades institucionales se intensificarán conforme se acerque el 1 de julio, día en que los esfuerzos conjuntos de autoridades, partidos, actores políticos y ciudadanía en general se vean reflejados en la jornada electiva.

Etiquetas CDMX IECM Elección 2018

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Atentado en hotel de Kabul en Afganistán deja 18 muertos

    Ciudad de México.-Un ataque adjudicado talibanes contra el hotel intercontinental Kabul, Afganistán, dejo por lo menos 18 muertos, entre ellos 14 extranjeros. Uno de los atacantes  entró al recinto en compañía de tres sujetos compañeros, que penetraron en...


  • Detienen a Gabriel Mendicuti, ex secretario de Roberto Borge

    Ciudad de México.-La noche de este sábado fue detenido el ex secretario de Gobierno de la pasada administración estatal, Gabriel Mendicuti Loría, quien presuntamente está relacionado en las carpetas de investigación contra...


  • Revocan concesión a unidad de la Ruta 14 tras accidente fatal

    Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició un proceso de revocación de la concesión 0140190 de la Ruta 14, por estar involucrada en un percance vial, donde una persona perdió la vida. El ramal Portales - Carcel...


  • Los patriotas se posiciona como favorito ante Jaguares

    Ciudad de México.-Patriotas de Nueva Inglaterra es favorito para vencer a Jaguares de Jacksonville en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, que será este domingo en el estadio Gillette. Patriotas, actuales campeones...


  • Fallece el legendario chef de la comida francesa, Paul Bocuse

    Ciudad de México.-Paul Bocuse el gran chef que definió la comida francesa durante casi medio siglo, falleció este sábado a la edad de 91 años, informaron funcionarios franceses. "El Señor Paul era Francia. Simplicidad y...


  • BUAP otorga Diplomado en Protección de datos

    Ciudad de México.-Del 15 de febrero al 31 de mayo, la BUAP invita a docentes, consultores y profesionales del sector público a cursar el diplomado en “Protección de datos personales”, el cual busca que conozcan...