| 

Social

ISSSTE se mudará en el segundo semestre del año



Ciudad de México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que Colima puede ser la nueva sede de la institución y el despliegue empezaría en el segundo semestre del año.



De igual forma, el funcionario informó que en el marco de la política de austeridad serán despedidos tres mil trabajadores, los cuales pertenecen al organismo en todo el país. Aseguró que el proceso se registra con responsabilidad y respeto, y que muchos de ellos estaban en situación de temporales o de honorarios.



En reunión que tuvo con periodistas, precisó que entre los trabajadores que ya no continuarán laborando en la institución también son de confianza y que los de base mantendrán su trabajo, al recordar que en el ISSSTE laboran 104 mil empleados, 15 mil de los cuales son de confianza.



“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, evidentemente se tienen que optimizar procesos, hacer más con menos. Tenemos la obligación de sumarnos a este programa de austeridad", señaló el funcionario, tras referir que el organismo tiene 13.2 millones de derechohabientes.



Hasta hoy, añadió, no tenemos un dato que diga que hemos tenido un incremento significativo en los servicios médicos.



Asimismo, Ramírez Pineda dijo que no habrá problema con aquellos funcionarios que pierden sus gastos médicos mayores ya que el ISSSTE tiene la capacidad para absorberlos, ciertamente con los retos y desafíos que ya se conocen.



De hecho, indicó, casi la totalidad de los funcionarios que pierden su seguro de gastos mayores ya estaban cotizando en la institución.



“Lo que sí puedo decir es nos estamos preparando para atender cualquier eventualidad que se requiera en cualquier parte del país”, puntualizó.

Etiquetas ISSSTE Mudará Segundo semestre

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Mueren salvadoreño y su hija en Río Bravo

    Ciudad de México.- Un hombre salvadoreño y su hija, de dos años de edad, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo con la intención de llegar ilegalmente a los Estados Unidos.  Hasta el momento han sido identificados...


  • Buscan mantener la Fórmula 1 en la CDMX

    Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum reveló que su administración busca la manera de mantener la Fórmula 1 en la Ciudad de México y para ello ha tenido acercamiento con empresarios y hasta con aficionados para generar un...



  • Frida deja de salvar vidas

    Ciudad de México.- Frida, la perrita rescatista mexicana, quien fuera pieza clave en el rescate de personas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, fue jubilada por la Secretaría de Marina (Semar). En la conmemoración del Día...


  • Alertan autoridades mexicanas por presuntos terroristas islámicos

    Ciudad de México.-Policía de investigación fichó a tres hombres que pertenecen al Estados Islámico (ISIS) por su posible presencia en México. Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari, de nacionalidad iraquí; Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, tienen su último registro...