IPN enviará brigadas de salud a zonas afectadas de Nayarit por Willa

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocó a sus estudiantes y egresados para que se unan a la brigada emergente de salud que brindará ayuda a la población de Nayarit, afectada por el huracán Willa.

La convocatoria se realizó específicamente para estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de las licenciaturas de medicina, psicología y enfermería, así como a egresados de esas áreas.

Asimismo, a partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto.

En un comunicado, el IPN informó que en una primera etapa se conformará un grupo de 25 brigadistas que viajarán a la zona de desastre para brindar atención médica de primer contacto.

Los jóvenes sólo estarán una semana en la zona afectada, y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.

El director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, destacó que por el momento no se tienen definidas las comunidades a las que asistirán, aunque en breve se definirán en coordinación con el gobierno nayarita.

También acudirán con un coordinador que será una persona con experiencias previas en este tipo de emergencias, y en todo momento buscarán coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Los interesados en integrarse a esta brigada emergente pueden inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco.

Como requisitos deben ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días