IP y Gobierno Federal acuerdan proteger salarios

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los empresarios que el próximo domingo dará a conocer los apoyos que tendrán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para sortear la crisis económica en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicaron parte de lo que se plantea para ayudar a los pequeños empresarios.

“Nuestra propuesta básicamente es apoyar a las pequeñas empresas del país, apoyar a las a las micro, pequeñas y medianas empresas, tratar de que haya un fondo que esté de alguna manera soportada por Nacional Financiera (Nafinsa) para que la banca privada puede darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con son eso puedan mantener el empleo”, dijo Salazar Lomelín.

Mientras que Francisco Cervantes refirió que “el presidente sí priorizo, dijo: las que más necesitan apoyo son las pymes, o sea, él en todo momento insistió en las pymes y acuérdense que el 90 por ciento de los empleos los generan las pymes, el domingo él va a dar un anuncio muy importante a las cinco de la tarde”.

El empresario explicó que esperarán a mayo para saber cómo evoluciona la economía durante abril y así poder evaluar de donde saldrán los recursos para poder apoyar a las micro y pequeñas empresas, que son el objetivo de ayuda de López Obrador.

Cervantes calculó que, por la contingencia sanitaria, que obliga al cierre de empresas no esenciales, un millón 170 mil bajarán la cortina, de las cuales no se estima cuántas volverán a abrir.

A la reunión con el presidente López Obrador, que duró poco más de tres horas, también acudieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Por el gobierno federal, estuvo presente también el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días