INE y Concanaco firman convenio para fomentar el voto



Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de impulsar la participación durante la jornada electoral de junio próximo.

Tras la firma de este acuerdo, la Concanaco Servytur impulsará la campaña: “Yo Voto Porque Quiero a México”, para promover la participación electoral en el proceso de este año.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, anunció que a través de la campaña “Yo Voto Porque Quiero a México”, que promoverán las 256 cámaras de comercios, en un esfuerzo coordinado por la Comisión de Participación Ciudadana, se tendrá el reto de despertar el interés de los mexicanos, que estén en condiciones de votar, para que sean parte activa del proceso electoral de este año, con la finalidad de tener unas elecciones con menor abstencionismo.

La Concanaco desde 2018 impulsa estas iniciativas, con el firme propósito de cooperar en el fortalecimiento de la labor que realizan las instituciones en favor de la democracia, como el Instituto Nacional Electoral, partiendo del principio de que el voto es un derecho, y una obligación, que se debe ejercer de manera libre, secreta y razonado.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que la creación de sinergias entre autoridades electorales y organismos de la sociedad es necesaria para el buen funcionamiento de la vida democrática.

Aseguró que cada ciudadano, institución, gobierno, organismos y contendientes tienen un rol relevante que cumplir para que las elecciones sean ejemplares.



“Este carácter colectivo de la democracia es el que le ha dado viabilidad y estabilidad política al país, pese a la profunda desigualdad de la pobreza, impunidad, corrupción e injusticia que se tienen en diversas regiones”, asentó.

Afirmó que suscribir este convenio de colaboración en esta etapa del proceso electoral permitirá que durante el tiempo que resta de la intercampaña y campaña electoral que iniciarán en el plano federal en el mes de abril, se sumen esfuerzos que ayuden a desarrollar eventos de capacitación informativos, así como el desarrollo de materiales de promoción que estimulen la participación de la ciudadanía el 6 de julio próximo.