INE se extralimita en sus facultades: Monreal



Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está extralimitándose en sus facultades y funciones, ya que no ha observado el principio de legalidad y ha desbordado, con sus pronunciamientos.



Dijo que el INE debería ser un juez imparcial, pero es evidente que actúa “con sesgo” en contra del Presidente de la República, de Morena y de la Cuarta Transformación.



El legislador indicó que su bancada revisa cómo influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano, por autónomo que sea, vulnere el Estado de derecho.



"La actitud parcial del organismo lo coloca en una debilidad institucional, pues legisla sin estar facultado para ello y se posiciona en contra de un movimiento, lo cual, polariza el ambiente y genera una reacción encontrada".





Ricardo Monreal asentó que los consejeros “no están facultados para crear normas; simplemente deben de aplicarlas”. El senador hizo un llamado al órgano autónomo para que actúe de manera legal y no con sesgos en contra de Morena.