INE sanciona al PVEM con 10.8 millones por vuelos no realizados

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar al Partido Verde Ecologista de México con una multa por 10 millones 799 mil pesos, por incluir en su Informe Anual de Ingresos y Egresos 2013 gastos de 34 vuelos que, según se comprobó, no fueron realizados.

Por unanimidad el Consejo General determinó que a pesar de que en el informe anual de ingresos y egresos correspondiente a 2013 el partido reportó el pago por dichos traslados aéreos, éstos no se realizaron.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se encontró la documentación de los vuelos.

No obstante, se notificó el gasto y hasta se facturó, por lo que no existe certeza del destino y aplicación de los recursos que se etiquetaron con el concepto de transportación aérea.

Asimismo, el Consejo General acordó dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, al Servicio de Administración Tributaria y a la Procuraduría General de la República para que se determine lo que en derecho proceda respecto a la empresa Grupo México de Convenios Internacionales, quien fungió como empresa fachada para transferir recursos del partido a particulares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días