| 

Política

INE prevé multas por fiscalización de campañas por 872 millones de pesos

Ciudad de México.- Por irregularidades en sus reportes de gastos e ingresos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé propinarle a los partidos políticos locales y nacionales 872 millones 660 mil pesos en multas.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que en los proyectos de dictámenes de la fiscalización de ingresos y gastos de campaña de 17 mil 699 candidatos federales y locales, se prevé sanción.

Entrevistado durante el receso de la sesión extraordinaria de este lunes, el consejero electoral adelantó esta información que se analizará y votará en el Consejo General, ya que hoy es la fecha límite que marca la ley para que los voten y los remitan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Murayama Rendón indicó que lo que se propondrá en sanciones es sobre un monto total que se fiscalizó de ingresos y gastos de campaña de 10 mil 500 millones de pesos.

Informó que de estas sanciones, 296 millones 451 mil pesos corresponden a los dictámenes federales, y 532 millones ocho mil pesos corresponden a los dictámenes locales para partidos políticos nacionales.

Además, hay 44 millones 199 mil pesos previsto para sancionar a casi una treintena de partidos políticos locales que compitieron en la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Detalló que para el PAN se propone una multa por las irregularidades detectadas por 89 millones de pesos, es decir, 10.2 por ciento, con relación al monto fiscalizado.

Al PRI se prevén sanciones por 186 millones 70 mil pesos, 21.3 por ciento; al PRD, 66 millones 927 mil pesos, 7.7 por ciento; al PVEM, 107 millones 39 mil pesos, que es 12.3 por ciento; al PT 100 millones 242 mil pesos, que representan 11.5 por ciento, y MC, 36 millones 766, que es 4.2 por ciento.

A Nueva Alianza se le prevé multar con 28 millones 400 mil pesos, que corresponde 3.3 por ciento; a Morena, se le podría sancionar con 139 millones 60 mil pesos, 16 por ciento; a Encuentro Social, se le prevé multar con 74 millones 437 mil pesos, 8.5 por ciento, mientras que a los partidos locales se propone multarlos con 44 millones 199 mil pesos, que representan 5.1 por ciento.

Etiquetas Ine Sanciones Multas Partidos Fiscalización

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Extiende Morena a un año la renovación de dirigencia

    Ciudad de México.-El relevo en la dirigencia de Morena se extenderá por un año para dar prioridad a la “cuarta transformación nacional”, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.  Tras afirmar que ya había ojeado los proyectos...


  • Ernesto Sánchez va por dirigencia del PAN CDMX

    Ciudad de México.-Ernesto Sánchez Rodríguez confirmó su aspiración para dirigir al Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México para el periodo 2018-2021. El panista aseguró que dará a conocer su planilla para...


  • AMLO inaugura Quinto Congreso Nacional de Morena

    Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, inaugurará el quinto Congreso de Morena Después del 1 de julio, este es el primer encuentro formal de todos los militantes de Morena, quiénes definirán en presencia de López...


  • Muere Kofi Annan, ex titular de la ONU

    Ciudad de México.- Kofi Annan, el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, falleció este sábado en Berna (Suiza) tras padecer una breve enfermedad.  Tenía 80 años de edad. Según el diario El País, durante su mandato logró...



  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...