INE presentó nueva App para verificar el apoyo a candidatos independientes

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la aplicación Apoyo Ciudadano, que busca recaudar y verificar el apoyo de los votantes a los candidatos independientes, y es que esta clase de candidatos, deben de lograr 866 mil 593 firmas para buscar la candidatura para el Proceso Electoral 2017-2018. 

Con un costo de cuatro millones de pesos, esta aplicación pretende registrar el apoyo ciudadano a los candidatos de manera eficaz y en tiempo real.

Para la primera etapa no se requiere de acceso a Internet, sin embargo, para la siguiente, que es el registro en la base de datos, si es necesario. 

El proceso se llevará con el registro del apoyo, por medio de fotografías de la credencial de elector de los votantes, con el objetivo de combatir el tráfico de datos personales, que era recurrente con el método tradicional. 

Benito Nacif, consejero del INE, puntualizó que la principal ventaja de llevar este proceso por medio de la aplicación, es que, “sirve para que en vez de que estén circulando fotocopias de las credenciales, simplemente se captura la imagen de la credencial para votar, misma que una vez que el registro viaje por la red celular o por la red inalámbrica,  tiene un mecanismo de borrado inmediatamente en la memoria.”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días