INE ordena que los partidos postulen en 7 de las 15 elecciones a gobernaturas a mujeres por paridad

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral informó que se aprobaron los lineamientos de paridad de género en las candidaturas para la gubernatura de los estados.

El Consejo General del INE señaló que los lineamientos obligan a que los partidos políticos tengan que postular exclusivamente a mujeres en 7 entidades de las 15 en las que habrá elecciones el próximo año.

La medida es con el objetivo de cumplir la reforma “Igualdad en Todo” establecida en el año 2019, la cual tiene como objetivo que 16 de las 32 entidades sean gestionadas por mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: INE prohibe candidaturas de deudores alimentarios y condenados por violencia familiar o delitos sexuales

Los lineamientos fueron aprobados por mayoría, al igual que los Consejeros indicaron que estas políticas garantizan la paridad.

??‍?? El Consejo General del @INEMexico aprobó, por mayoría de votos, la #ParidadEnGubernaturasYa que obliga a #PartidosPolíticos a postular a 7 candidatas en las #Elecciones2021 para las 15 gubernaturas. #30AñosINE pic.twitter.com/GwroayQLhC

— @INEMexico (@INEMexico) November 7, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días