INE niega registro a partido de Calderón



Ciudad de México.- Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) negaron el registro al partido México Libre del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala por inconsistencias en los recursos de la asociación.



El partido aspirante a contender en las elecciones 2021, tuvo siete votos en contra de los cuales destacan los de Lorenzo Córdova, Consejero presidente y Ciro Murayama, y cuatro a favor.



El partido según el propio Lorenzo Córdova no tiene claridad en el 8 por ciento de los recursos usados durante el proceso.



Ante la negativa, el expresidente declaró en su cuenta de Twitter. “Si querían negarle el registro a México Libre, al menos se hubieran ahorrado el ridículo con sus argumentos¨, escribió.



Además, el exmandatario aseguró que sus donantes “están todos y cada uno perfectamente identificados”. Y agregó que Lorenzo Córdova sabía lo dicho, y lo ocultó.



“Es un día de vergüenza para ti, para el INE”, dijo Felipe Calderón.



Sin embargo, el grupo todavía está en posibilidad de impugnar la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el partido pueda estar en las boletas el próximo año.